La Junta de Extremadura está planificando la creación de secciones bilingües en la Formación Profesional de modo experiemental con el fin de ofrecer una formación de calidad. Según Trinidad Nogales, consejera de Educación de la Junta de Extremadura, tiene como principal objetivo el aprendizaje de idiomas como base de un sistema educativo de calidad.

Nogales ha anunciado algunas medidas del nuevo Plan Regional de Acción Lingüística, como la convocatoria por la que se van a regular las secciones bilingües en próximo curso. En dicha convocatoria se pretende superar el número de alumnos a más de 7.000 en Extremadura ampliando también el número de centros para ofrecer estas secciones bilingües.

La Junta de Extremadura apuesta por una formación de calidad en la Formación Profesional, añadiendo competencias lingüísticas como principal base para que los jóvenes adquieran una formación que permita mejorar las competencias profesionales de los jóvenes y que les permita añadir a sus conocimientos lenguas extranjeras. El propósito de esta actuación es la de permitir a los jóvenes obtener becas de la FP para la realización de sus prácticas profesionales en países extranjeros donde se precisa un cierto nivel del idioma.

Hace ya tiempo que muchos centros privados ofrecen una formación bilingüe y es ahora que se apuesta fuertemente por esta incorporación al sistema educativo. La necesidad de aprender idioms se ha convertido en esencial para la globalización y el crecimiento de la economía. La Formación Profesional, como sistema educativa que encabeza la inserción laboral en la actualidad, pretende también ahora encabezar una formación bilingüe.

Para todos aquellos interesados en mejorar sus competencias lingüísticas, pueden optar por los cursos a distancia u online, capaces de ofrecer una formación de calidad y adaptada a las necesidades de cada estudiante. Otra modalidad que seguro que se apuntará al carro de una formación bilingüe el la FP a distancia, que sigue su crecimiento imparable.